mayo 26, 2013

BAÑERAS antiguas convertidas en SOFÁS

Si tenemos una bañera antigua, de aquellas de hierro fundido o de porcelana, que se nos haya rajado, quebrado o que simplemente ya no utilicemos, podemos darle aún un novedoso uso, convirtiéndola en la estructura base para un sofá o sillón.

Dependiendo del material de la bañera, en el caso de aquellas de porcelana, necesitaríamos un cortador para mosaicos, porcelana o materiales similares. Tratándose de las bañeras de metal, se necesitaría quizás un cortador para metales o un soplete. En realidad eso no lo sé muy bien, pues no soy versada en el tema.

Dado que al hacer los cortes no habría lugar para el ensayo y error (ya que podríamos echar a perder la pieza), sería mejor recurrir a la mano experta de un profesional en la materia para cortar la bañera, si no sabemos hacerlo nosotros mismos.

Ya entonces solo faltaría colocarle la tapicería, los cojines, almoadones, etc.

(La empresa de este enlace elabora piezas como éstas).

A continuación les muestro algunos modelos de bañeras-sofás:

mayo 25, 2013

Pavo real hecho con BOTELLAS DE VIDRIO

Este es un original pavo real para decorar el jardín o algún rincón de la casa. Está elaborado con botellas de vidrio, ya sean de refrescos o de licores. El detalle está en escoger las botellas de un color liso y agruparlas para formar el "plumaje" del ave. Podemos usar todas de un mismo color, o alternarlas para variar el color de las "plumas" de la cola. Para el cuerpo mismo del pavo real, se usaría otro color de vidrio para contrastar.

Obviamente, necesitamos una estructura que sostenga nuestra escultura de de vidrio. En este caso, está hecha de varillas de metal. A la vez, se le han colocado a éstas en la punta algunas cuentas de colores, o bien, podrían ser canicas de vidrio.

Se me ocurre también que igualmente podríamos decorar el cuerpo de las botellas con cuentas de colores u otras piedrerías; o bien, lograr esos detalles con pintura. Solo es cuestión de imaginación.


Ganchos para colgar cosas hechos con CUBIERTOS

Estos son unos ganchos para colgar cosas, elaborados con cubiertos metálicos de cocina, como tenedores y cucharas. Son prácticos, económicos, súper fáciles de hacer y muy peculiares.

Solo es necesario perforar uno o dos agujeros (con un taladro o "drill") por la parte del cubierto que regularmente nos introducimos a la boca. Esa es la parte que fijaremos a la pared mediante tornillos. Luego doblamos el otro extremos del cubierto hasta formar la parte del gancho de donde se colgarán las cosas.

mayo 24, 2013

Mesa portátil para jardín hecha con un RASTRILLO o TRINCHANTE

Esta es una útil, práctica y económica mesa portátil circular para el jardín, y está elaborada con un trinchante o rastrillo como base. El sobre de la mesa (la parte de arriba) está hecho con dos semicírculos de madera que se pliegan con visagras para guardar la mesita de manera práctica, sin que ocupe mucho espacio.

Cuando queremos volver a usarla, basta simplemente con enterrar firmemente la base en la tierra. Podemos colocar un par de sillas a su alrededor para sentarnos y compartir en buena compañía un café o un refresco  en medio de nuestro jardín. Súper sencillo, conveniente y funcional, ¿no creen?




Ver más MUEBLES CLONADOS

Ver más IDEAS PARA EL JARDÍN

SPRING o resortes de CAMA para decorar la pared

¿Alguien imaginó que el tradicional spring que sostiene el colchón de la cama podía convertirse en un singular elemento decorativo para una pared? Bueno, parece que alguien más ya lo pensó.

Regularmente cuando estos springs de cama han cumplido y terminado su función útil no sabemos qué hacer con ellos y los desechamos. Pero en este ejemplo vemos cómo se ha pintado de blanco, ha sido colgado de la pared y utilizado para enmarcar otros elementos en la decoración de una estancia, como lo son dos lámparas de pared y un cuadro al centro. Todo ello, estratégicamente colocado encima de una mesa con otros adornos.

Si eres osado al decorar y te atreves a ensayar esta novedosa idea, seguro que llamará la atención por su ingeniosidad. Además, es otra manera más de reciclar y aprovechar estos materiales.

  



Maceteros y floreros hechos con BOTAS DE CAUCHO o vinilo

Las botas de caucho, plástico o vinilo son una excelente base para formar un macetero o un florero para nuestras plantas. Como son de material plástico, soportan perfectamente la intemperie, además de que son bastante resistentes. Pero igual, podemos colocarlas dentro de la casa y serán un original detalle decorativo.

Puedes pintarlos de colores brillantes o decorarlos curiosamente. Ábrele algunos orificios en el fondo de la bota, para que el exceso de agua pueda drenar apropiadamente. Luego, solo llénalos de tierra casi hasta arriba (si vas a sembrar plantas vivas) y siembra la planta que desees.

También puedes usarlos como floreros para el interior, ya sea para plantas y flores naturales como artificiales. Si vas a usar flores reales, llénalos entonces de agua, como cualquier otro florero (por supuesto, está de más decir que en ese caso, no le abras agujeros a las botas, jeje...).
















 

Y todavía hay más ideas para hacer con zapatos...


Ver más MACETEROS

BICICLETAS viejas para decorar jardines, terrazas y parques

Una bicicleta dañada o que ya nadie usa puede ser un excelente elemento decorativo para el jardín, la terraza e incluso, aceras, plazas y parques. 

Podemos adaptarlas y transformarlas en originales maceteros para nuestras plantas, pintándolas y colocándoles accesorios diversos; tanto plantas naturales en potes o enredaderas, como también podemos decorarlas con plantas y flores artificiales.

mayo 19, 2013

Hombre de hojalata para el jardín hecho con LATAS

Este es un súper original y económico "hombre de hojalata", para adornar el jardín. Está elaborado a partir de simples latas de metal de distintos tamaños, y un embudo de latón en la cabeza. El toque final lo da la regadera metálica con la que este muñeco riega las flores. ¡Me encanta!


Ya que estas latas de latón se oxidan fácilmente (y mucho más si están a la intemperie), sería aconsejable pintarlas antes, por dentro y por fuera, con pintura anticorrosiva para materiales metálicos. Ya después puedes pintar las latas de cualquier color. Incluso, estos tipos de pintura contra el óxido o la herrumbe vienen actualmente con los diferentes colores incorporados.

Incluso, se les puede dar un acabado de imitación de cobre o de bronce, si lo prefieres, para darle un toque de más estilo a tu jardín. O bien, puedes pintarlas de color plateado o latón, igual al color original de las latas. Y la regadera metálica puede ser de un color contrastante, para que resalte.

Sería necesario darle algún tipo de soporte a la estructura mediante varillas de metal que pasarás por dentro de las latas, tanto para las piernas, el tronco y los brazos. En la fotografía también se puede apreciar que este muñeco está incorporado a una pequeña base de cemento que no solo le da soporte, sino que aporta un peso mayor en la base, para darle mayor estabilidad física y equilibrio al hombre de hojalta.

Es importante aplicarles la pintura anticorrosiva a las latas, pues de no hacerlo, se oxidarían en poco tiempo y tu trabajo se echaría a perder rápidamente.

mayo 12, 2013

Terrarios miniatura hechos con LATAS DE ATÚN



Estos son unos originales maceteros verticales o terrarios en miniatura para colgar en la pared, hechos con latas de atún. Tienen plantas naturales y vivas, pero que sobreviven sin necesidad de usar tierra. Son perfectos para complementar una decoración minimalista. Constituyen un fino y delicado detalle con estilo.

Estos mini-terrarios son sencillos de elaborar, pero también debes tener algo de delicadeza al hacerlos, pues en eso reside la gracia de estos elementos: en que en un pequeñísimo espacio se lucirá un pequeño jardín que será lo más detallista y delicado posible.