diciembre 30, 2013

ESCALERAS usadas como Estantes, Repisas y Libreros

Las escaleras no solo son útiles para ayudarnos a alcanzar objetos que están más allá de nuestra altura. También pueden resultar un innovador y diferente elemento decorativo, si sabemos cómo sacarle provecho de manera práctica y a la vez, logrando que armonice con nuestra decoración.

En este caso veremos 50 ejemplos de escaleras convertidas en libreros, repisas, tablilleros, muebles para la televisión, estantes para la cocina, la recámara o el cuarto de baño. También se han utilizado como toalleros, zapateras y hasta como un portaretratos gigante. Las posibilidades son inmensas; solo es cuestión de imaginación y creatividad.

Aquí verán escaleras de madera y de metal, tanto grandes como pequeñas. Algunas escaleras se han usado completas, y en otros casos solo se han utilizado parte de ellas. También han sido pintadas para que armonicen con la decoración; pero en otros ejemplos se han dejado a propósito al natural, para darle ese toque rústico a la decoración, según sea el caso. 


Coronas Navideñas comestibles hechas con GOLOSINAS

Cuando se trata de coronas navideñas, hay gran diversidad de ideas. En esta ocasión, veremos coronas navideñas comestibles hechas con toda clase de golosinas. Además de servirnos de adorno en casa u oficina, podemos repartirlas y comerlas en familia o entre amigos una vez pasadas las fiestas navideñas. O bien, pueden resultar un excelente y original regalo para agasajar a una persona especial. 

Bueno, quizás no todas estas coronas podamos comerlas después, pues algunos de las golosinas de los ejemplos que siguen, han sido fijadas directamente con algún tipo de pegamento (sin su envoltura), lo que ya no las hace comestibles. Pero las golosinas de otros de estos modelos conservan aún su envoltorio, por lo que esos sí pueden comerse después.

Aquí verán coronas hechas con caramelos, dulces, pastillas, gomitas de colores, mentas, goma de mascar, galletas y mucho más. Espero que las disfruten...

diciembre 29, 2013

Mesas hechas con partes de BICICLETAS

Aquí les presento diversos tipos de mesas, cuya base es nada más y nada menos que algunas partes de bicicleta, e incluso, la bicicleta entera. Si ésta ya no nos sirve como vehículo, ¿porqué no buscarle un uso original y fuera de lo común? ¿No les parece?

PAÑUELOS y PAÑOLETAS enmarcados para decorar paredes

Los pañuelos tejidos y los comunes, así como las pañoletas más grandes, pueden resultar excelentes para enmarcarlos y adornar nuestras paredes. Hoy día podemos enmarcar prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando sepamos cómo combinarla con el entorno general de nuestra decoración.

Ya sea que se trate de pañuelos de recuerdo, con un significado especial, o bien, pañuelos de uso diario o pañoletas para la cabeza; cualquiera de ellos pueden ser convertidos en excelentes cuadros, si sabemos escoger los colores y diseños para que combinen con la habitación que queremos decorar.

Hay que plancharlos bien antes de enmarcarlos, y cuidar que queden bien estirados al colocarlos en nuestro cuadro. Podemos usar los pañuelos individualmente, o combinar varios, para lograr conjunto decorativo muy singular.

Veamos algunos ejemplos, de donde pueden tomar ideas:

Lámparas hechas con PELOTAS DE PING-PONG

Estas son varias ideas de lámparas (de mesa, colgantes, de pedestal y de pared), elaboradas con pelotas de ping-pong (o tenis de mesa). Son livianas, originales y llamativas.

Resultan buenas como pantalla para las lámparas, ya que quedan muy elegantes en blanco; o bien, pueden pintarse y crear coloridas combinaciones. Además, algunas ya vienen en colores variados.

En caso de que se quiera iluminar cada pelota desde dentro (como en algunos ejemplos de más abajo), deberían utilizarse únicamente luces LED, ya que éstas no se calientan mucho. No es recomendable usar otro tipo de bombilla, aún cuando sea pequeña, ya que podría recalentarse mucho e incendiarse el plástico de la pelota.

LAMPARAS Robot hechas con plástico PVC

Robert Matysiak es un artista de Croacia que ha ideado una ingeniosa colección de lámparas a las cuales han llamado las Robo-Lámparas, ya que la línea de los mismos asemeja robots y monstruos mecánicos o hasta espaciales.

Todos los modelos están hechos de plástico de PVC, a partir de tuberías para plomería, rosetas y cajillas para electricidad, entre otras cosas. Resulta una manera muy original de aprovechar estos artículos.

Aquí les dejo varios de sus modelos, los cuales pueden copiar o tomar como muestra para elaborar ustedes sus diferentes y propias creaciones. Puede resultar un excelente detalle para regalar a aquellos amantes de la ciencia ficción, los viajes espaciales y demás. Y ¿a qué niño lo le agradaría tener una lámpara como ésta en su habitación?

Si no desean hacer lámparas, simplemente pueden confeccionar originales juguetes robóticos con los cuales cualquier niño puede pasar un ameno rato de juego.

CUADRO EN RELIEVE hecho con materiales reciclados

Este proyecto sí es de mi propia autoría y creación. Es un cuadro miniatura en alto relieve, que hice hace un par de años, con simples materiales caseros reciclados. Lo confeccioné reuniendo objetos de aquí y de allá, la mayoría de los cuales usualmente solemos tener en casa.

Para empezar, lo que me sirvió como marco y contenedor del cuadro es una caja vacía de cartón, de unos chocolates que me obsequiaron. La guardé porque era de color dorado y me pareció bonita para algún futuro proyecto. Luego corté otro pedazo de cartón grueso (del tamaño justo del interior de dicha caja). Sobre éste empecé a formar mi proyecto (solo al final es que lo monté dentro de la caja). Ah, se me olvidaba anotar que, por supuesto, primero hice un bosquejo a lápiz, en papel, de la composición general del dibujo que quería plasmar.

 

Tejido decorativo hecho con tiras de CARTÓN CORRUGADO

Esta es una idea que encontré, la cual me pareció muy original, pues a simple vista tiene apariencia de un tejido real hecho con paja o mimbre, como los que se usan para construir cestas o canastas. Pero no son más que tiras de cartón corrugado entretejidas entre sí. 

En este caso se usó este "tejido" para decorar una caja, pero este mismo principio tiene múltiples aplicaciones. Además, es sumamente económico, fácil de hacer y es otra manera más de reciclar.

Si el cartón corrugado que vamos a usar es doble, lo primero es quitarle entonces una de las capas exteriores, para dejar expuesta la parte ondulada de dentro, que es la que tiene los zurcos (lo cual será el detalle vistoso para nuestro "tejido").

Luego cortamos el cartón en tiras, a lo largo de las ondas o zurcos (cuidando que las tiras abarquen aproximadamente 2 ó 3 ondulaciones de ancho).