diciembre 30, 2013

ESCALERAS usadas como Estantes, Repisas y Libreros

Las escaleras no solo son útiles para ayudarnos a alcanzar objetos que están más allá de nuestra altura. También pueden resultar un innovador y diferente elemento decorativo, si sabemos cómo sacarle provecho de manera práctica y a la vez, logrando que armonice con nuestra decoración.

En este caso veremos 50 ejemplos de escaleras convertidas en libreros, repisas, tablilleros, muebles para la televisión, estantes para la cocina, la recámara o el cuarto de baño. También se han utilizado como toalleros, zapateras y hasta como un portaretratos gigante. Las posibilidades son inmensas; solo es cuestión de imaginación y creatividad.

Aquí verán escaleras de madera y de metal, tanto grandes como pequeñas. Algunas escaleras se han usado completas, y en otros casos solo se han utilizado parte de ellas. También han sido pintadas para que armonicen con la decoración; pero en otros ejemplos se han dejado a propósito al natural, para darle ese toque rústico a la decoración, según sea el caso. 


Coronas Navideñas comestibles hechas con GOLOSINAS

Cuando se trata de coronas navideñas, hay gran diversidad de ideas. En esta ocasión, veremos coronas navideñas comestibles hechas con toda clase de golosinas. Además de servirnos de adorno en casa u oficina, podemos repartirlas y comerlas en familia o entre amigos una vez pasadas las fiestas navideñas. O bien, pueden resultar un excelente y original regalo para agasajar a una persona especial. 

Bueno, quizás no todas estas coronas podamos comerlas después, pues algunos de las golosinas de los ejemplos que siguen, han sido fijadas directamente con algún tipo de pegamento (sin su envoltura), lo que ya no las hace comestibles. Pero las golosinas de otros de estos modelos conservan aún su envoltorio, por lo que esos sí pueden comerse después.

Aquí verán coronas hechas con caramelos, dulces, pastillas, gomitas de colores, mentas, goma de mascar, galletas y mucho más. Espero que las disfruten...

diciembre 29, 2013

Mesas hechas con partes de BICICLETAS

Aquí les presento diversos tipos de mesas, cuya base es nada más y nada menos que algunas partes de bicicleta, e incluso, la bicicleta entera. Si ésta ya no nos sirve como vehículo, ¿porqué no buscarle un uso original y fuera de lo común? ¿No les parece?

PAÑUELOS y PAÑOLETAS enmarcados para decorar paredes

Los pañuelos tejidos y los comunes, así como las pañoletas más grandes, pueden resultar excelentes para enmarcarlos y adornar nuestras paredes. Hoy día podemos enmarcar prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando sepamos cómo combinarla con el entorno general de nuestra decoración.

Ya sea que se trate de pañuelos de recuerdo, con un significado especial, o bien, pañuelos de uso diario o pañoletas para la cabeza; cualquiera de ellos pueden ser convertidos en excelentes cuadros, si sabemos escoger los colores y diseños para que combinen con la habitación que queremos decorar.

Hay que plancharlos bien antes de enmarcarlos, y cuidar que queden bien estirados al colocarlos en nuestro cuadro. Podemos usar los pañuelos individualmente, o combinar varios, para lograr conjunto decorativo muy singular.

Veamos algunos ejemplos, de donde pueden tomar ideas:

Lámparas hechas con PELOTAS DE PING-PONG

Estas son varias ideas de lámparas (de mesa, colgantes, de pedestal y de pared), elaboradas con pelotas de ping-pong (o tenis de mesa). Son livianas, originales y llamativas.

Resultan buenas como pantalla para las lámparas, ya que quedan muy elegantes en blanco; o bien, pueden pintarse y crear coloridas combinaciones. Además, algunas ya vienen en colores variados.

En caso de que se quiera iluminar cada pelota desde dentro (como en algunos ejemplos de más abajo), deberían utilizarse únicamente luces LED, ya que éstas no se calientan mucho. No es recomendable usar otro tipo de bombilla, aún cuando sea pequeña, ya que podría recalentarse mucho e incendiarse el plástico de la pelota.

LAMPARAS Robot hechas con plástico PVC

Robert Matysiak es un artista de Croacia que ha ideado una ingeniosa colección de lámparas a las cuales han llamado las Robo-Lámparas, ya que la línea de los mismos asemeja robots y monstruos mecánicos o hasta espaciales.

Todos los modelos están hechos de plástico de PVC, a partir de tuberías para plomería, rosetas y cajillas para electricidad, entre otras cosas. Resulta una manera muy original de aprovechar estos artículos.

Aquí les dejo varios de sus modelos, los cuales pueden copiar o tomar como muestra para elaborar ustedes sus diferentes y propias creaciones. Puede resultar un excelente detalle para regalar a aquellos amantes de la ciencia ficción, los viajes espaciales y demás. Y ¿a qué niño lo le agradaría tener una lámpara como ésta en su habitación?

Si no desean hacer lámparas, simplemente pueden confeccionar originales juguetes robóticos con los cuales cualquier niño puede pasar un ameno rato de juego.

CUADRO EN RELIEVE hecho con materiales reciclados

Este proyecto sí es de mi propia autoría y creación. Es un cuadro miniatura en alto relieve, que hice hace un par de años, con simples materiales caseros reciclados. Lo confeccioné reuniendo objetos de aquí y de allá, la mayoría de los cuales usualmente solemos tener en casa.

Para empezar, lo que me sirvió como marco y contenedor del cuadro es una caja vacía de cartón, de unos chocolates que me obsequiaron. La guardé porque era de color dorado y me pareció bonita para algún futuro proyecto. Luego corté otro pedazo de cartón grueso (del tamaño justo del interior de dicha caja). Sobre éste empecé a formar mi proyecto (solo al final es que lo monté dentro de la caja). Ah, se me olvidaba anotar que, por supuesto, primero hice un bosquejo a lápiz, en papel, de la composición general del dibujo que quería plasmar.

 

Tejido decorativo hecho con tiras de CARTÓN CORRUGADO

Esta es una idea que encontré, la cual me pareció muy original, pues a simple vista tiene apariencia de un tejido real hecho con paja o mimbre, como los que se usan para construir cestas o canastas. Pero no son más que tiras de cartón corrugado entretejidas entre sí. 

En este caso se usó este "tejido" para decorar una caja, pero este mismo principio tiene múltiples aplicaciones. Además, es sumamente económico, fácil de hacer y es otra manera más de reciclar.

Si el cartón corrugado que vamos a usar es doble, lo primero es quitarle entonces una de las capas exteriores, para dejar expuesta la parte ondulada de dentro, que es la que tiene los zurcos (lo cual será el detalle vistoso para nuestro "tejido").

Luego cortamos el cartón en tiras, a lo largo de las ondas o zurcos (cuidando que las tiras abarquen aproximadamente 2 ó 3 ondulaciones de ancho).

mayo 26, 2013

BAÑERAS antiguas convertidas en SOFÁS

Si tenemos una bañera antigua, de aquellas de hierro fundido o de porcelana, que se nos haya rajado, quebrado o que simplemente ya no utilicemos, podemos darle aún un novedoso uso, convirtiéndola en la estructura base para un sofá o sillón.

Dependiendo del material de la bañera, en el caso de aquellas de porcelana, necesitaríamos un cortador para mosaicos, porcelana o materiales similares. Tratándose de las bañeras de metal, se necesitaría quizás un cortador para metales o un soplete. En realidad eso no lo sé muy bien, pues no soy versada en el tema.

Dado que al hacer los cortes no habría lugar para el ensayo y error (ya que podríamos echar a perder la pieza), sería mejor recurrir a la mano experta de un profesional en la materia para cortar la bañera, si no sabemos hacerlo nosotros mismos.

Ya entonces solo faltaría colocarle la tapicería, los cojines, almoadones, etc.

(La empresa de este enlace elabora piezas como éstas).

A continuación les muestro algunos modelos de bañeras-sofás:

mayo 25, 2013

Pavo real hecho con BOTELLAS DE VIDRIO

Este es un original pavo real para decorar el jardín o algún rincón de la casa. Está elaborado con botellas de vidrio, ya sean de refrescos o de licores. El detalle está en escoger las botellas de un color liso y agruparlas para formar el "plumaje" del ave. Podemos usar todas de un mismo color, o alternarlas para variar el color de las "plumas" de la cola. Para el cuerpo mismo del pavo real, se usaría otro color de vidrio para contrastar.

Obviamente, necesitamos una estructura que sostenga nuestra escultura de de vidrio. En este caso, está hecha de varillas de metal. A la vez, se le han colocado a éstas en la punta algunas cuentas de colores, o bien, podrían ser canicas de vidrio.

Se me ocurre también que igualmente podríamos decorar el cuerpo de las botellas con cuentas de colores u otras piedrerías; o bien, lograr esos detalles con pintura. Solo es cuestión de imaginación.


Ganchos para colgar cosas hechos con CUBIERTOS

Estos son unos ganchos para colgar cosas, elaborados con cubiertos metálicos de cocina, como tenedores y cucharas. Son prácticos, económicos, súper fáciles de hacer y muy peculiares.

Solo es necesario perforar uno o dos agujeros (con un taladro o "drill") por la parte del cubierto que regularmente nos introducimos a la boca. Esa es la parte que fijaremos a la pared mediante tornillos. Luego doblamos el otro extremos del cubierto hasta formar la parte del gancho de donde se colgarán las cosas.

mayo 24, 2013

Mesa portátil para jardín hecha con un RASTRILLO o TRINCHANTE

Esta es una útil, práctica y económica mesa portátil circular para el jardín, y está elaborada con un trinchante o rastrillo como base. El sobre de la mesa (la parte de arriba) está hecho con dos semicírculos de madera que se pliegan con visagras para guardar la mesita de manera práctica, sin que ocupe mucho espacio.

Cuando queremos volver a usarla, basta simplemente con enterrar firmemente la base en la tierra. Podemos colocar un par de sillas a su alrededor para sentarnos y compartir en buena compañía un café o un refresco  en medio de nuestro jardín. Súper sencillo, conveniente y funcional, ¿no creen?




Ver más MUEBLES CLONADOS

Ver más IDEAS PARA EL JARDÍN

SPRING o resortes de CAMA para decorar la pared

¿Alguien imaginó que el tradicional spring que sostiene el colchón de la cama podía convertirse en un singular elemento decorativo para una pared? Bueno, parece que alguien más ya lo pensó.

Regularmente cuando estos springs de cama han cumplido y terminado su función útil no sabemos qué hacer con ellos y los desechamos. Pero en este ejemplo vemos cómo se ha pintado de blanco, ha sido colgado de la pared y utilizado para enmarcar otros elementos en la decoración de una estancia, como lo son dos lámparas de pared y un cuadro al centro. Todo ello, estratégicamente colocado encima de una mesa con otros adornos.

Si eres osado al decorar y te atreves a ensayar esta novedosa idea, seguro que llamará la atención por su ingeniosidad. Además, es otra manera más de reciclar y aprovechar estos materiales.

  



Maceteros y floreros hechos con BOTAS DE CAUCHO o vinilo

Las botas de caucho, plástico o vinilo son una excelente base para formar un macetero o un florero para nuestras plantas. Como son de material plástico, soportan perfectamente la intemperie, además de que son bastante resistentes. Pero igual, podemos colocarlas dentro de la casa y serán un original detalle decorativo.

Puedes pintarlos de colores brillantes o decorarlos curiosamente. Ábrele algunos orificios en el fondo de la bota, para que el exceso de agua pueda drenar apropiadamente. Luego, solo llénalos de tierra casi hasta arriba (si vas a sembrar plantas vivas) y siembra la planta que desees.

También puedes usarlos como floreros para el interior, ya sea para plantas y flores naturales como artificiales. Si vas a usar flores reales, llénalos entonces de agua, como cualquier otro florero (por supuesto, está de más decir que en ese caso, no le abras agujeros a las botas, jeje...).
















 

Y todavía hay más ideas para hacer con zapatos...


Ver más MACETEROS

BICICLETAS viejas para decorar jardines, terrazas y parques

Una bicicleta dañada o que ya nadie usa puede ser un excelente elemento decorativo para el jardín, la terraza e incluso, aceras, plazas y parques. 

Podemos adaptarlas y transformarlas en originales maceteros para nuestras plantas, pintándolas y colocándoles accesorios diversos; tanto plantas naturales en potes o enredaderas, como también podemos decorarlas con plantas y flores artificiales.

mayo 19, 2013

Hombre de hojalata para el jardín hecho con LATAS

Este es un súper original y económico "hombre de hojalata", para adornar el jardín. Está elaborado a partir de simples latas de metal de distintos tamaños, y un embudo de latón en la cabeza. El toque final lo da la regadera metálica con la que este muñeco riega las flores. ¡Me encanta!


Ya que estas latas de latón se oxidan fácilmente (y mucho más si están a la intemperie), sería aconsejable pintarlas antes, por dentro y por fuera, con pintura anticorrosiva para materiales metálicos. Ya después puedes pintar las latas de cualquier color. Incluso, estos tipos de pintura contra el óxido o la herrumbe vienen actualmente con los diferentes colores incorporados.

Incluso, se les puede dar un acabado de imitación de cobre o de bronce, si lo prefieres, para darle un toque de más estilo a tu jardín. O bien, puedes pintarlas de color plateado o latón, igual al color original de las latas. Y la regadera metálica puede ser de un color contrastante, para que resalte.

Sería necesario darle algún tipo de soporte a la estructura mediante varillas de metal que pasarás por dentro de las latas, tanto para las piernas, el tronco y los brazos. En la fotografía también se puede apreciar que este muñeco está incorporado a una pequeña base de cemento que no solo le da soporte, sino que aporta un peso mayor en la base, para darle mayor estabilidad física y equilibrio al hombre de hojalta.

Es importante aplicarles la pintura anticorrosiva a las latas, pues de no hacerlo, se oxidarían en poco tiempo y tu trabajo se echaría a perder rápidamente.

mayo 12, 2013

Terrarios miniatura hechos con LATAS DE ATÚN



Estos son unos originales maceteros verticales o terrarios en miniatura para colgar en la pared, hechos con latas de atún. Tienen plantas naturales y vivas, pero que sobreviven sin necesidad de usar tierra. Son perfectos para complementar una decoración minimalista. Constituyen un fino y delicado detalle con estilo.

Estos mini-terrarios son sencillos de elaborar, pero también debes tener algo de delicadeza al hacerlos, pues en eso reside la gracia de estos elementos: en que en un pequeñísimo espacio se lucirá un pequeño jardín que será lo más detallista y delicado posible.

abril 25, 2013

MESAS de comedor y desayunadores hechos con bases de MÁQUINAS DE COSER antiguas

Las bases de hierro de las máquinas de coser antiguas pueden ser un elemento clave en la decoración, aportándole un toque distintivo, elegante y retro. Hoy son muy valoradas como antigüedades, así que si tienes alguna en casa, no la deseches. Hay mil y una ideas que podemos hacer con ellas.

En esta ocasión veremos la reconstrucción de mesas de comer (tanto mesas de comedor como desayunadores), todas ellas, hechas con las bases de las máquinas de coser antiguas.

Pájaros colgantes hechos con NEUMÁTICOS de automóvil


Estos son unos pájaros decorativos para el jardín, la terraza o balcón, elaborados con llantas o neumáticos de automóviles. Resisten perfectamente la intemperie y pueden usarse como maceteros colgantes para sembrar plantas como helechos, orquídeas, enredaderas ornamentales, petunias, etc. O bien, podemos simplemente colgarlos tal como son, ya que de por sí, son vistosos y decorativos.

Aquí verán diferentes modelos, tales como pericos, loros, guacamayos, tucanes, quetzales y otros.

abril 24, 2013

Cuadros hechos con CAJAS DE PIZZA


¿Creerías que con simples cajas de pizza puedes elaborar estupendos cuadros para decorar tus paredes? Es sumamente sencillo. Solo necesitas forrarlos con papeles decorativos, ya sea de los que se usan para envolver regalos o de aquellos papeles engomados que vienen en rollos. También se me ocurre que igual podríamos forrarlos con tela, en lugar de papel.

El truco consiste en escoger adecuadamente los colores, tonalidades y diseños para que, aunque sean diferentes el uno del otro, guarden cierta similitud en común y, sobre todo, que combinen perfectamente con el estilo y decoración del lugar, habitación o estancia en donde los colocarás. Y es también muy importante posicionarlos estratégicamente en tus paredes, de manera que logres un conjunto en armonía.

Puedes usar cajas de pizza del mismo tamaño, o bien, combinar cajas de diferentes tamaños entre sí. Estos cuadros serán un complemento perfecto para cualquier rincón de tu casa.

Mira aquí algunos ejemplos para que tomes ideas:

Lámparas hechas con BOLÍGRAFOS


Los bolígrafos desechables o plumas plásticas no solo sirven para escribir. También podemos confeccionar impresionantes lámparas colgantes y atractivas lámparas de mesa con ellos.

Si ya no te sirven, atrévete a hacer una curiosa lámpara para tu escritorio o para colgar en la estancia o el salón comedor. Puedes usar los bolígrafos con su tinta o sacándole el tubito de su interior. De cualquier modo, es un material económico y el resultado es único.

Aquí les presento varios modelos, a ver si se animan a emprender este proyecto...

Suéters hechos con HOJAS NATURALES de árboles

Esta es la moda ecológica, llevada a su máxima expresión. Se trata de suéters (sweaters o T-shirts) elaborados con hojas totalmente naturales de árboles.

Si vives en un lugar en donde se presentan las cuatro estaciones, éste podría ser un proyecto para pasar el tiempo durante el otoño, dado que las hojas caídas de los árboles abundan por doquier. Aquí, los  diversos modelos de suéters fueron elaborados con hojas color verde, amarillo, naranja, ocre y café.

abril 21, 2013

Lámparas hechas con LICUADORAS

Cuando se trata de hallar nuevos usos para objetos comunes todo se vale. Estas son unas lámparas de mesa, hechas nada menos y nada más que con viejas licuadoras.

En caso de que el motor de nuestra licuadora se haya dañado y ya no pueda o no valga la pena ser reparado, aún puede servirnos. La parte fácil es que dentro de la base de nuestra licuadora ya tenemos toda la instalación eléctrica que necesitaremos para nuestra lámpara, incluyendo los botones para accionarla.

abril 05, 2013

Lámparas hechas con VAJILLAS (Teteras, tazas y platos) - Parte 1

Cuando se descomplete tu apreciada vajilla porque perdiste o se te rompieron algunas piezas, no la arrojes al olvido guardándola en un oscuro cajón. Todavía puedes encontrarle una excelente función: la puedes convertir en lámparas de diseño único y original, y más nadie tendrá una igual a la tuya.

O si  no deseas usar la vajilla que tienes, igualmente puedes comprar otra vajilla de bajo costo, la cual puedes usar para este propósito. O compra por separado solo aquellas piezas sueltas que vas a necesitar para este proyecto. Mejor aún, podrías escoger los colores y diseño de las piezas para que combinen perfectamente con la decoración del lugar en donde colocarás tus lámparas. 

abril 04, 2013

Camas para gatos hechas con MONITORES DE PC y TV

Aquí encontrarás decenas de ideas para transformar tu antiguo monitor TRC de computadora o tu viejo televisor, en una cómoda y original cama para tu gato, o incluso para tu perro (si éste es de raza pequeña). También se me ocurre que si le colocamos una puerta de rejilla al frente que abra y cierre, podríamos hacer un útil "kennel" portátil o cargador, para cuando tenemos que transportar a nuestro gato.

Maceteros hechos con ZAPATOS DE DAMA

Cuando ya tus zapatos no resistan más y no sea rentable repararlos, puedes darle todavía otro uso muy original y diferente: puedes convertirlos en unos maceteros muy ingeniosos que le darán un toque personalizado a tu casa, terraza, balcón o jardín.

abril 03, 2013

Arboles de Navidad hechos con CORCHO

En esta primera entrega les presento una diversidad de ÁRBOLES DE NAVIDAD elaborados con corcho como su materia prima. Todos son sencillos de hacer. Según el modelo, pueden usarse alambres, cintas o goma para armarlos.

Verán árboles medianos, otros en miniatura; también, árboles para fijar de la pared o colgar en la puerta; árboles para usar como centros de mesa; árboles para colocar en canastas, en bandejas y en bolsitas; árboles pequeñitos para colgar como ornamento decorativo y muchos más.