Las llaves antiguas pueden convertirse en un excelente elemento decorativo, en especial, si queremos conseguir un estilo vintage. Para los que no conocen, vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, pero que aún no pueden catalogarse como antigüedades propiamente dichas.
Las cerradura de puertas y portones, de armarios, maletas y baúles, de cajones y gabinetes antiguos solían usar este tipo de llaves antiguas, las cuales eran bastante diferentes de las que utilizamos en la actualidad. Las llaves antiguas eran de hierro, bronce u otros metales, generalmente grandes, de tubo cilíndrico y con formas decorativas bien elaboradas.
Aún pueden conseguirse este tipo de llaves en las tiendas de antigüedades, así como también por internet. Supongo que, habiendo de todo en este mundo, quizás haya también quienes las fabriquen actualmente, a manera de imitación de las antiguas. Habría que averiguar. Claro está, que nunca como tener una llave antigua original. Pero para efectos decorativos, no habría gran diferencia, a menos que seas un coleccionista especializado en la materia.
Una simple llave antigua, enmarcada apropiadamente, de por sí ya es un original elemento decorativo, muy apreciado por muchos. ¿Será porque nos trae a la memoria el tiempo de nuestras abuelitas y de nuestros antepasados, y eso nos produce algo de nostalgia o tal vez curiosidad? No sé.
Aquí les traigo más de 60 ideas de cómo enmarcar llaves antiguas para decorar paredes, ya sea dejándolas al natural, pintándolas, colocándolas en juego de varias llaves juntas, o añadiéndole otros elementos (como candados, aldabas y chapas de cerraduras antiguas; monedas, engranajes de relojes de cuerda; camafeos, cintas, tejidos y bordados, etc.).
Y esto no es todo, pues he recoplidado además muchas más ideas con llaves antiguas, las cuales les compartiré en otras entradas.
En estos primeros ejemplos, las llaves han sido usadas en conjunto y enmarcadas hermosamente: