febrero 28, 2014

Arte en el CAFÉ o arte del LATTE

El arte del latte (o arte del café con leche) consiste en crear dibujos y formas con la crema de la superficie del café. Cada vez cobra más popularidad en los círculos gastronómicos y también es una interesante, original e innovadora forma de expresión artística (a la vez que deliciosa... mmm...).

El arte del latte se refiere a los diseños artísticos creados en la superficie de cafés expresos por un barista. Un barista es  un profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en éste, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También el barista es el responsable de la presentación de las bebidas con café y puede complementar su trabajo con arte del latte.

Las creaciones en arte del latte son verdaderas obras de arte que van desde formas simples y geométricas, diseños finos y delicados, caricaturas y personajes de cómics, símbolos musicales y letras; animales, flores y otros elementos de la naturaleza o del espacio sideral; imágenes que casi parecen retratos, diseños elaborados y complicados, hasta algunos en relieve o en tres dimensiones (los cuales sobresalen de la taza y pareciesen emerger de ella). Cada creación en latte es única y especial, pero, obviamente, con una vida muy corta (salvo que sea preservada en una fotografía).

No hay que ser un profesional en la materia para intentar hacer nuestras propias creaciones en la espuma del café. ¿Qué podemos perder? Si nos sale mal, simplemente la sorbemos, y volvemos a empezar, jajajaja... En internet podemos encontrar infinidad de imágenes y videos alusivos al tema. Aquí les comparto decenas de diseños, para que se inspiren y echen a volar su creatividad.

 

febrero 07, 2014

Decorando con MALETAS VIEJAS de viaje

Hoy por hoy, el diseño de las maletas de viaje (que son prácticas, ergonómicas, versátiles, livianas y vistosas) es muy distinto al de aquellas antiguas y tradicionales maletas o valijas que usaron nuestros abuelos. Estas solían ser enormes y pesadas, de ángulos rectos y simples (cuadradas o rectangulares), de colores sobrios o poco coloridas, así como muy rígidas e incómodas de cargar. Por eso ya han caído en desuso y hoy es difícil hallarlas, tanto en aeropuertos y terminales de transporte, como en venta en las vitrinas de las tiendas (salvo aquellas de antigüedades).

Más para aquellos que aún conservan alguno de estos ejemplares como legado familiar, o simplemente los han dejado abandonados en alguna esquina del ático, del sótano o en un oscuro armario, les comento que todavía podemos encontrarle otras funcionalidades muy originales.

Con el auge de las tendencias de decoración "vintage" (que incorpora artículos y objetos antiguos, de diseño artístico y buena calidad), el uso de las antiguas maletas de viaje (así como de infinidad de otros artículos más), adquiere interés y relevancia.

Aquí veremos algunos ejemplos prácticos de nuevos usos que podemos darle nuestras viejas maletas, desde mesitas accesorias, butacas, botiquines, vitrinas para la cocina, hasta camas para mascotas. 

Veamos:

Maletas viejas convertidas en Mesitas accesorias:

En los dos ejemplos siguientes se les han adaptado patas, provenientes de otro mobiliario: