febrero 07, 2014

Decorando con MALETAS VIEJAS de viaje

Hoy por hoy, el diseño de las maletas de viaje (que son prácticas, ergonómicas, versátiles, livianas y vistosas) es muy distinto al de aquellas antiguas y tradicionales maletas o valijas que usaron nuestros abuelos. Estas solían ser enormes y pesadas, de ángulos rectos y simples (cuadradas o rectangulares), de colores sobrios o poco coloridas, así como muy rígidas e incómodas de cargar. Por eso ya han caído en desuso y hoy es difícil hallarlas, tanto en aeropuertos y terminales de transporte, como en venta en las vitrinas de las tiendas (salvo aquellas de antigüedades).

Más para aquellos que aún conservan alguno de estos ejemplares como legado familiar, o simplemente los han dejado abandonados en alguna esquina del ático, del sótano o en un oscuro armario, les comento que todavía podemos encontrarle otras funcionalidades muy originales.

Con el auge de las tendencias de decoración "vintage" (que incorpora artículos y objetos antiguos, de diseño artístico y buena calidad), el uso de las antiguas maletas de viaje (así como de infinidad de otros artículos más), adquiere interés y relevancia.

Aquí veremos algunos ejemplos prácticos de nuevos usos que podemos darle nuestras viejas maletas, desde mesitas accesorias, butacas, botiquines, vitrinas para la cocina, hasta camas para mascotas. 

Veamos:

Maletas viejas convertidas en Mesitas accesorias:

En los dos ejemplos siguientes se les han adaptado patas, provenientes de otro mobiliario:

  


Aquí, simplemente se han apilado la una sobre la otra, logrando las dimensiones y altura de una mesita auxiliar para la recámara


 

El siguiente es un mueble "clonado" que resulta de la perfecta combinación entre dos objetos "vintage": la base de hierro de una antigua máquina de coser de pedal, y una vieja maleta de viaje (que aún conserva las calcomanías o "sticks" originales como recuerdo de sus viajes).


Maletas viejas como elemento decorativo

En este caso, la maleta no está desempeñando algún oficio práctico, salvo servir de soporte para la lámpara de mesa y otros objetos. Pero no podemos negar que se ha convertido en un atinado y peculiar elemento decorativo.



Maletas viejas convertidas en botiquines y en vitrinas para la cocina:

A esta maleta se le ha recortado su parte frontal, reemplazándola por vidrio, y se le han añadido tablillas internas y colgaderos en su parte inferior, dando como resultado una práctica y pintoresca vitrina para la cocina.

 

Haciéndole las respectivas modificaciones, esta maleta ha sido convertida en un funcional botiquín de pared para el cuarto de baño. Se le han añadido tablillas. Y las correas (que otrora mantenían en orden la ropa dentro de la maleta) ahora sirven para fijar en su sitio los artículos de uso personal. Incluso se le ha añadido un espejo en su parte frontal (lo cual podemos apreciar en la imagen siguiente a ésta).

 

 

Esta otra maleta es ahora un práctico organizador de artículos de uso personal, que vendría bien, ya sea en el cuarto de baño como en la recámara. 

 

Camas para gatos hechas con maletas viejas:

Los perros y gatos aman acostarse en lugares afelpados y acolchados (y quién no, ¿verdad?). Para ellos, resulta ideal esta diferente y práctica aplicación para las maletas viejas: una cama especialmente adaptada a su medida, la cual seguramente tus mascotas disfrutarán.

  

 


 



        
Esta es una "cama camarote" para gato, ya que consta de dos pisos. Para ello, se han separado las dos partes de la maleta y se le han añadido sendas patas como soporte. En el caso de la base inferior, fíjense en la originalidad de las patas: son pelotas de softball... muy ingenioso.  
  

 Y para finalizar, esta acolchada maleta (con espaldar y patas adaptadas) bien podría servir para tu gato o perro; o incluso como butaca o poltrona para nosotros mismos, que podemos colocar en cualquier rincón de la casa. En ese caso, quizás sea más práctico colocarle patas un poco más altas, para darle la altura que nos resulte más cómoda a la hora de sentarnos y levantarnos.
  

Aún quedan más IDEAS CON MALETAS VIEJAS.

Ver más MUEBLES CLONADOS

Ver más CAMAS PARA MASCOTAS


1 comentario:

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guarderia de mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!