Hombre de hojalata para el jardín hecho con LATAS

mayo 19, 2013

Este es un súper original y económico "hombre de hojalata", para adornar el jardín. Está elaborado a partir de simples latas de metal de distintos tamaños, y un embudo de latón en la cabeza. El toque final lo da la regadera metálica con la que este muñeco riega las flores. ¡Me encanta!


Ya que estas latas de latón se oxidan fácilmente (y mucho más si están a la intemperie), sería aconsejable pintarlas antes, por dentro y por fuera, con pintura anticorrosiva para materiales metálicos. Ya después puedes pintar las latas de cualquier color. Incluso, estos tipos de pintura contra el óxido o la herrumbe vienen actualmente con los diferentes colores incorporados.

Incluso, se les puede dar un acabado de imitación de cobre o de bronce, si lo prefieres, para darle un toque de más estilo a tu jardín. O bien, puedes pintarlas de color plateado o latón, igual al color original de las latas. Y la regadera metálica puede ser de un color contrastante, para que resalte.

Sería necesario darle algún tipo de soporte a la estructura mediante varillas de metal que pasarás por dentro de las latas, tanto para las piernas, el tronco y los brazos. En la fotografía también se puede apreciar que este muñeco está incorporado a una pequeña base de cemento que no solo le da soporte, sino que aporta un peso mayor en la base, para darle mayor estabilidad física y equilibrio al hombre de hojalta.

Es importante aplicarles la pintura anticorrosiva a las latas, pues de no hacerlo, se oxidarían en poco tiempo y tu trabajo se echaría a perder rápidamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger