Pájaros colgantes hechos con NEUMÁTICOS de automóvil

abril 25, 2013


Estos son unos pájaros decorativos para el jardín, la terraza o balcón, elaborados con llantas o neumáticos de automóviles. Resisten perfectamente la intemperie y pueden usarse como maceteros colgantes para sembrar plantas como helechos, orquídeas, enredaderas ornamentales, petunias, etc. O bien, podemos simplemente colgarlos tal como son, ya que de por sí, son vistosos y decorativos.

Aquí verán diferentes modelos, tales como pericos, loros, guacamayos, tucanes, quetzales y otros.

Para elaborarlos se requiere, como materia prima, llantas o neumáticos de automóvil. Además, será muy útil una caladora eléctrica (sierra de vaivén o sierra de calar) para cortar los neumáticos; ya que hacerlo manualmente con cuchillo, machete o similares resulta bastante, bastante trabajoso. También, sería práctico un taladro de mano (drill) para perforar el lugar por donde pasaremos los tornillos, alambres o similares que se usarán para unir las diversas partes que cortaremos (la cola, el pico, etc.), dependiendo del modelo que elijamos confeccionar. Ya para el terminado final, se necesitará pintura de aceite de colores variados, preferiblemente vibrantes.

En muchos países latinoamericanos, estos pájaros colgantes hechos con neumáticos suelen elaborarse artesanalmente y constituyen parte del arte o folclore popular.














 



 
 

 

 













Y aún quedan muchas ideas más para hacer con neumáticos y rines de auto y bicicletas...

Ver más IDEAS PARA LLANTAS DE AUTO

Ver más MACETEROS

20 comentarios :

  1. De todas las manualidades con llantas que he visto me gusta mucho esta de pajaros definitivamente algo fuera de lo comun que vale la pena intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selene Paramodiciembre 14, 2013

      Es muy dificil corta las llantas de la parte de la suela, por que es muy gruesa y los alambres dificultan mucho la maniobra, no se como pueden hacer los cortes tan exactos y delgados, me gustaria que me dijeran con que se les hacen el pico, es llanta tambien?

      Eliminar
    2. Hola Selene!
      Sí. El pico también lo hacen con parte de la llanta.
      Y tienes razón. Es difícil hacer los cortes de la llanta manualmente. Por eso es necesario usar una sierra de mano o caladora.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola, Anónimo!
    Claro que sí. Vale la pena probar, a ver qué tal nos va. Yo tengo dos maceteros de esta clase en casa. Solo que no los uso como macetas con plantas, sino que ellos solo, de por sí, ya son un excelente adorno para la terraza o jardín. Solo que no los elaboré yo, jeje.... sino que los compré hace años a un artesano en mi país.
    Prácticamente duran indefinidamente. Con el tiempo, a veces la pintura se les puede descascarillar, pero eso se arregla fácilmente con unos retoques o dándole una nueva mano de pintura en general.
    Gracias por tu comentario y bienvenido seas siempre por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. natalia pazosnoviembre 20, 2013

    ME DA GUSTO QUE APRECIEN ESTA ARTESANIA QUE ELABORAMOS EN UN RINCONCITO DE LA SIERRA DE VERACRUZ VEO ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE NUESTRAS OBRAS SI NECESITAN MAS INFORMACION ENTREN AL FACE DE JOEL PAZOS RUIZ Y AL CORREO DE natpazos@hotmail.com mi papa da talleres tambien para que ayudemos a nuestro medio ambiente genrando empleo al mismo tiempo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Qué bueno que ustedes hagan estas artesanías, que en verdad son una verdadera obra de arte. Y como dices, es también una manera de reciclar y darle un buen uso a los neumáticos en desuso, que se convierte en una fuente de contaminación del ambiente. Saludos!

      Eliminar
  4. es genial que de lo inservible elaboren algo tan hermoso y util ......fulll exitos sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Angie!
      Gracias por tus amables palabras. Bienvenida seas siempre por aquí.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Tienes razón; los artesanos que elaboran estas obras de arte con algo que otros desecharían, son verdaderos genios.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ESTE TRABAJO REALMENTE ES ESPECTACULAR..........SIEMPRE LO BUSQUE QUE LINDO QUE PUDE ENCONTRAR LA PAGINA GRACIAS POR TANTAS MARAVILLOSAS IDEAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso trabajo y q manera tan bonita y gratificante de cuidar nuestro planeta...!!!! de verdad los felicito. que el señor les bendiga sus manos...
    .......me encantaría aprender a elaborarlos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy director de una primaria en el estado de guanajuato, quiero saber ¿donde podre comprar estas bellas obras de arte?

    ResponderEliminar
  9. Esto es verdaderamente muy lindo ,les cuento que ya hice mis macetas y dos cisnes quedan muy bonitos ,,,ahora hare un tucan ,ojala me salga ,,les cuento que para estos trabajos consigan las llantas de nylon ,esas no tienen alambres en el medio ,,,suerte

    ResponderEliminar
  10. quedan muy lindos ,,ya hice unas macetas y dos cisnes ,,me quedaron bonitos ,,para estos trabajos son las llantas de nylon no tienen alambre en el medio , y se pueden cortar con una cuchilla filuda ,ojala esto sea un buen dato ,,surte ...SOY ERIKA MENDOZA .S

    ResponderEliminar
  11. HOLA TODO ES PRECIOSO...AHORA VOY EMPEZAR A TRABAJAR CON LOS NEUMATICOS TENGO MAS DE 80 NEUMATICOS DE TODAS LAS MEDIDAS ...QUIERO HACER LAS AVES PUEDEN PASAR COMO SE FABRICA PASO A PASO GRACIAS ANA...

    ResponderEliminar
  12. hola soy de ecuador y quisiera saber si tienen un video para su fabricacion, soy artesano y me llama la atencion los felicito y sigan adelante pero para las personas que no vivimos cerca demnos una mano con un video gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy hurmoso. Los pajsros llaman la atencion su colorido

    ResponderEliminar
  14. que arte mas bello, los felicito con todo mi corazon. saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  15. Trate de cortar una llanta pero imposible....sera q se usa alguna llanta en espesifico?

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger