Lámparas hechas con LICUADORAS

abril 21, 2013

Cuando se trata de hallar nuevos usos para objetos comunes todo se vale. Estas son unas lámparas de mesa, hechas nada menos y nada más que con viejas licuadoras.

En caso de que el motor de nuestra licuadora se haya dañado y ya no pueda o no valga la pena ser reparado, aún puede servirnos. La parte fácil es que dentro de la base de nuestra licuadora ya tenemos toda la instalación eléctrica que necesitaremos para nuestra lámpara, incluyendo los botones para accionarla.

Las licuadoras caseras funcionan a un promedio de 110 voltios, al igual que un bombillo común (ya sean los convencionales de luz incandescente; o bien, aquellos ahorrativos, de luz blanca). Lo único que nos haría falta serían los conocimientos básicos de electricidad para hacer las conexiones pertinentes y eliminar aquellas que ya no necesitaremos (como las conexiones del motor de la licuadora y del resto de los otros botones que no usaremos).

Como pantalla para la lámpara podemos usar la propia jarra de la licuadora (tanto de vidrio como de plástico). O en otro caso, también es factible usar solo la base de la licuadora, pero adaptándole otro tipo de pantalla (como veremos en el último ejemplo de este post).

Ah, y no olvidemos colocarle su propia tapa, la cual, además de proteger el mecanismo del polvo, viene siendo la cerecita del pastel. Pero en caso de que la hubiésemos perdido, no nos preocupemos. Igual podemos adaptarle otra tapa o bien, dejarla al descubierto.

En todo caso, el resultado final de nuestra lámpara-licuadora no será un artefacto muy elegante que digamos, pero sí muy curioso. Es que esa es precisamente la idea: dejar el la licuadora tal como era, sin mucha modificación, para que conserve su esencia original, que es lo que le da ese toque de peculiaridad. Veamos algunos ejemplos:






 



Y aún quedan muchas ideas de lámparas curiosas...

Ver más LÁMPARAS


Ver más IDEAS CON ARTEFACTOS DE COCINA

Ver más IDEAS CON LICUADORAS

1 comentario :

  1. Realmente originales, es interesante ver que se puede aprovechar casi culquier utensilio y transformarlo en una lampara

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger