LÁMPARAS hechas con TRONCOS

noviembre 19, 2014

Estas lámparas de madera elaboradas a partir de troncos de árboles aportan un detalle elegante, además de original, a la decoración de cualquier habitación de la casa. Lo que las distingue es que cada una de ellas es una creación única, pues ninguna será igual a otra, dado que son cortadas de ramas y troncos de árboles. Siendo de madera, crean un clima cálido y a la vez elegante, con una evocación a lo natural.

Si se fijan, notarán que en todos los casos se ha elegido una pantalla de un color neutral, claro y liso (sin diseños ni estampados), además de ser de líneas simples o rectas. Esto es para que el protagonista sea el cuerpo de la lámpara, es decir, el tronco. Así, la forma y colores de la pantalla no compiten con el tronco y permiten apreciar la belleza de sus líneas y su sobrio color.

En algunas de estas lámparas de mesa se ha aprovechado la estructura o forma natural del tronco para colocar pequeñas plantas decorativas. En este caso, convendría elegir preferentemente plantas de color verde, de hojas pequeñas o de líneas simples, para no recargar el conjunto y para que, tal como en el caso de la pantalla, no distraigan la atención sobre el punto focal de la lámpara, que debe ser el tronco. Por esa misma razón, no es muy recomendable colocar plantas florales, de colores vistosos ni de líneas complicadas. Y si requieren de poca agua, tanto mejor.

Dependiendo del acabado que queramos para nuestra lámpara, sería bueno lijar el tronco, aplicarle algún tipo de sellador para madera y luego, darle una o dos capas de barniz natural (sin tinte), para aportarle brillo, pero sin cambiar el color original de la madera, y a la vez, protegerla de la humedad y el polvo.

También hay que perforar el tronco (en el lugar más apropiado para cada caso, dependiendo de su forma) para pasar a través de él un tubo hueco de poco diámetro (de metal o de plástico suficientemente rígido). Este no solo servirá de soporte para la pantalla de la lámpara y el bombillo, sino que por este mismo tubo introduciremos el cable de alimentación eléctrico de la lámpara.

 


 


 


Y si no consigues troncos gruesos, como los anteriores, no te preocupes. Aquí tienes otras opciones. En estos modelos de más abajo, las lámparas se han elaborado apilando, una sobre otra, unas cuantas ramas. Todo es cuestión de un poquito de imaginación y creatividad.




Anímate a construir tu propia y única lámpara de troncos o ramas. Seguro el resultado será excelente.


Ver más IDEAS DE LÁMPARAS


Ver más MACETEROS


2 comentarios :

  1. Me encanto!!!! Justo lo q necesitaba para mi casa campestre y las ramas las consigo por los alrededores porque hay muchos arboles. Gracias....

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger