PORTARRETRATOS hechos con FRASCOS, TARROS y BOTELLAS de VIDRIO

marzo 02, 2014

Aquí les presento más de 20 ideas de porta retratos realmente sencillos de hacer, a base de frascos, tarros y botellas de vidrio comunes y corrientes, que todos solemos tener en casa. Son una forma de exhibir nuestras fotografías de una manera diferente a lo usual, preservarlas y a la vez, añadir a la decoración un elemento original.

Confeccionarlos es tan sencillo como (partiendo de un tarro de cristal limpio y totalmente seco), introducir la fotografía que queremos en el frasco, cerrar la tapa, y ya. Eso es todo. Podemos usar el frasco en su posición normal (con la tapa hacia arriba), o bien, invertirlo (con la tapa hacia abajo); lo que por cierto, permite visualizar mejor la foto.

También podemos dejar el tarro destapado, solo que así la fotografía queda expuesta a agentes del ambiente que, a la larga, pueden deteriorarla. En cambio, al mantener el frasco bien cerrado, la fotografía se preserva mejor. Pero igual, podemos dejarlo sin tapa, solo que con la parte abierta hacia abajo; lo que, para efectos prácticos, es lo mismo que si estuviese cerrado.

  

 

 

 





 


Podemos poner en práctica ciertas variantes de la idea original, como por ejemplo, añadirle pequeños detalles decorativos a la tapa, pintarla de otro color o agregarle algún tipo de base debajo del frasco. Solo que hay que tener cuidado de no recargar el diseño, ya que lo que queremos que se destaque visualmente a primera instancia es la fotografía, no el tarro. 




En el caso que sigue, se ha utilizado una botella plástica que ha sido recortada:


Otra idea es rellenar el frasco de vidrio con ciertos elementos, tales como: arena (bien seca), escarcha brillante, gravilla; canicas de vidrio; conchas o caracoles, pompones de algodón, bolitas de poliuretano (las que vienen de relleno en las cajas para proteger de golpes el contenido); cuentas de colores, carretes de hijo, botones, piedras de arroyo; granos de café, semillas de frijoles, habas, arroz u otros granos secos; almendras, nueces o bellotas... en fin, lo que se nos ocurra.

 

 

Al frasco de abajo se le ha agregado arena y conchas de mar (porque ese es el tema de las fotografías). Otro detalle es que las fotos se mantienen suspendidas de un hilo que pende de la tapa del tarro.


En caso de que introduzcamos diversos elementos al frasco, sería conveniente plastificar primero la fotografía, para protegerla de cualquier humedad u otros agentes inherentes a las cosas que usemos para rellenar el frasco. También podemos hacer un plastificado en casa, utilizando cinta adhesiva transparente o tape plástico (de los anchos, preferentemente) y forramos con éste nuestra foto. Además, si deseamos, podemos fijar la fotografía al interior del frasco, asegurándola con esta misma cinta adhesiva.

Hay otras opciones, como introducir la fotografía y rellenar el frasco con glicerina o con aceite de oliva, lo cual es una variante muy original que, aunque no lo crean, preserva la foto (claro está, siempre y cuando jamás la saquemos de allí). En este caso, ya que el aceite alterará las tonalidades del color, sería mejor usar fotos en blanco y negro, las cuales adquirirán una apariencia de envejecido, ideales para darles un efecto vintage.




Otra idea es preparar un collage de diversas fotos dentro de un mismo frasco, y hasta replicarlas en otro tarro más pequeño, como hicieron en el ejemplo de aquí abajo:


Recuerda tener a mano una regla y tijeras, para recortar tus fotografías a la medida del frasco, de ser necesario. O si no quieres alterarlas, utiliza frascos más grandes, o fotos más pequeñas.



Ver más PORTA RETRATROS

Ver más IDEAS CON FRASCOS Y TARROS DE VIDRIO

Ver más IDEAS CON BOTELLAS DE VIDRIO

Ver más IDEAS CON ARTÍCULOS DE VIDRIO



8 comentarios :

  1. Hice tres con dos fotos cada uno y dos los rellene con piedritas de jardin y otro con corchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Dígame en q pagina puedo encontrar estas manualidades pasa a paso amigo Daniel Kritz te lo agradecería muchísimo. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Hola como puedo contactarme? 3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Donde puedo comprar el tarro qye sale con una tapa plateada?

    ResponderEliminar
  4. Puedo útilizar cualquier tipo de aceite o es obligatorio la glicerina y el de oliva ?

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las ideas quiero hacerlas a todsaaaas

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Cómo puedo cuidar más la foto al momento de ponerle el aceite. Que procedimiento le hago a la foto. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo imprimir unas fotos pequeñas

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger