Decorando con LLAVES antiguas y CANDADOS (Parte 1)

marzo 05, 2014

Las llaves antiguas pueden convertirse en un excelente elemento decorativo, en especial, si queremos conseguir un estilo vintage. Para los que no conocen, vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, pero que aún no pueden catalogarse como antigüedades propiamente dichas. 

Las cerradura de puertas y portones, de armarios, maletas y baúles, de cajones y gabinetes antiguos solían usar este tipo de llaves antiguas, las cuales eran bastante diferentes de las que utilizamos en la actualidad. Las llaves antiguas eran de hierro, bronce u otros metales, generalmente grandes, de tubo cilíndrico y con formas decorativas bien elaboradas.

Aún pueden conseguirse este tipo de llaves en las tiendas de antigüedades, así como también por internet. Supongo que, habiendo de todo en este mundo, quizás haya también quienes las fabriquen actualmente, a manera de imitación de las antiguas. Habría que averiguar. Claro está, que nunca como tener una llave antigua original. Pero para efectos decorativos, no habría gran diferencia, a menos que seas un coleccionista especializado en la materia.

Una simple llave antigua, enmarcada apropiadamente, de por sí ya es un original elemento decorativo, muy apreciado por muchos. ¿Será porque nos trae a la memoria el tiempo de nuestras abuelitas y de nuestros antepasados, y eso nos produce algo de nostalgia o tal vez curiosidad? No sé. 

Aquí les traigo más de 60 ideas de cómo enmarcar llaves antiguas para decorar paredes, ya sea dejándolas al natural, pintándolas, colocándolas en juego de varias llaves juntas, o añadiéndole otros elementos (como candados, aldabas y chapas de cerraduras antiguas; monedas, engranajes de relojes de cuerda; camafeos, cintas, tejidos y bordados, etc.). 

Y esto no es todo, pues he recoplidado además muchas más ideas con llaves antiguas, las cuales les compartiré en otras entradas.

En estos primeros ejemplos, las llaves han sido usadas en conjunto y enmarcadas hermosamente:













  

 

En estos siete cuadros que siguen, las llaves se han combinado con candados, chapas, perchas e incluso monedas y engranajes; todos ellos, también antiguos:


 

 


 

 


En los tres ejemplos de abajo, las llaves se han acomodado sobre tablas o cortes de troncos, para lograr un estilo rústico y al natural:




En estos otros modelos, las llaves antiguas se han enmarcado en varios cuadros, logrando un conjunto armonioso que le da un toque diferente a la decoración: 













Aquí vemos cómo las llaves antiguas se han acomodado ingeniosamente sobre una antigua tabla de lavar de madera (donde se restregraba o frotaba la ropa), dejándola al natural. Parece ser que en decoración, casi todo se vale, ¿no les parece?




Ahora siguen más ejemplos de llaves antiguas enmarcadas dentro de cuadros de forma rectangular:




En estos otros modelos, las llaves se han enmarcado con un toque romático, añadiéndole elementos como flores, telas estampadas, tejidos, bordados, lazos o moños y cintas, entre otras cosas:

 




 


Aquí, un camafeo con un retrato antiguo le ha dado un toque único y muy vintage a este conjunto de llaves antiguas:


Estas llaves antiguas han sido pintadas, para combinarlas con el color de la decoración:

 


Aquí cada llave está con su respectiva chapa de cerradura de la puerta:


Este colgadero o percha para llaves ha sido elaborado imitando una enorme llave antigua de metal: 


Para aquellos que les gusta mantener una colección de sus efectos personales, esta puede ser una buena idea para conservar como recuerdo las llaves, por ejemplo, de su primer auto, o de su primera casa, o de un baúl que tenían, de un diario o de la habitación que usaron cuando niños, etc. 
Y junto a cada llave se anota una leyenda con la fecha y una pequeña descripción del acontecimiento que queremos plasmar como recuerdo. Y aunque no sean llaves al estilo antiguo, también pueden ser decorativas, si las sabemos utilizar: 



Aquí estas llaves antiguas forman parte de un cordial letrero de "Bienvenidos". Es casi como entregarle simbólicamente las llaves de la casa a nuestro invitado. ¿Qué podría ser más amistoso que eso?



Estas llaves antiguas están enmarcadas, formando parte de una percha para colgar las llaves que tenemos en uso.


A veces, con una sola llave enmarcada basta para conseguir un detalle especial en la decoración. Miren estos ejemplos que siguen:







Aquí, las llaves antiguas se han enmarcado utilizando elementos naturales, como madera, soga, tela de sacos o henequén, logrando un acogedor estilo rústico:





Y por último, para aquellos a los que les gustaron estas ideas, pero no han podido conseguir llaves antiguas, este cuadro de llaves bordadas en tela es una opción para una original percha para colgar las llaves en uso:


Ver más IDEAS CON LLAVES Y CANDADOS

Ver más CUADROS

Ver más IDEAS PARA ADORNAR PAREDES

14 comentarios :

  1. He visitado la página y me ha gustado mucho porque tengo llaves antiguas y quería tomar ideas para colocarlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A.Reyes.
      Qué bueno que estas ideas te hayan sido de utilidad.
      Bienvenido siempre, y gracias por compartirnos tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué lindas ideas! Ahora me pregunto dónde habrán quedados las viejas llaves de la casa de mi abuela...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, me gusto mucho para trabajar con las llaves antiguas .-

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, muy util para quien tenemos llaves viejas sin usar. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  5. trabajos maravillosos y me han dado lindas ideas para poder lucir mis viejas llaves.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo tengo una cocección de llaves de tododos los tiempo, desde las más anttiguas a alas más modernas y desde las más sencillas a las más raras, un total de unas dos mil trescientas, todas bien enmarcadas y por orden. Si alguien esta interesado o da yo le puedo dar información.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las ideas, me han regalado unas llaves antiguas y voy a ver que hago con ellas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas llaves antiguas..ahora mismo me dedico a hacer sus ideas geniales!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Son un elemento precioso de decoración. Además, son muy simbólicos y con un gran simbolismo. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  10. Me lo ha pasado un compañero y me encanta. Es una forma perfecta de decorar cualquier ferreteria o similar. Muy interesante

    ResponderEliminar
  11. UNA DECORACIÓN PRECIOSA. HAY MUCHAS POSIBILIDADES. IDEAL PARA LA ZONA DONDE SE DEJAN LAS LLAVES EN EL HOGAR.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!!!! Me encanta! Ahora que esta de moda lo vintage y este rollo, es ideal.

    ResponderEliminar
  13. Comolas agarra a la madera?????

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger