Lámparas hechas con VAJILLAS (Teteras, tazas y platos) - Parte 1

abril 05, 2013

Cuando se descomplete tu apreciada vajilla porque perdiste o se te rompieron algunas piezas, no la arrojes al olvido guardándola en un oscuro cajón. Todavía puedes encontrarle una excelente función: la puedes convertir en lámparas de diseño único y original, y más nadie tendrá una igual a la tuya.

O si  no deseas usar la vajilla que tienes, igualmente puedes comprar otra vajilla de bajo costo, la cual puedes usar para este propósito. O compra por separado solo aquellas piezas sueltas que vas a necesitar para este proyecto. Mejor aún, podrías escoger los colores y diseño de las piezas para que combinen perfectamente con la decoración del lugar en donde colocarás tus lámparas. 

Armar tu lámpara es cuestión de ir probando y ordenando las piezas, tomando en cuenta  no solo que estéticamente se vea bien, sino que es importante que las piezas armonicen entre sí en lo que respecta al balance, equilibrio y soporte de la estructura que vas a armar. Cuando ya tengas el diseño listo, entonces te dispones a elaborar tu lámpara.

Para ello, dependiendo del diseño que hayas elegido, necesitarás básicamente estas cosas:
  • Un taladro con velocidad controlable, preferiblemente aquellos especiales para cerámica (para perforar los agujeros por donde han de pasar las conexiones eléctricas - generalmente, por el centro de las piezas).
  • Pegamento especial para porcelana o vidrio (para unir las piezas entre sí, de ser necesario).
  • Conexiones eléctricas, interruptores y bombillos.
  • Si vas a armar una lámpara de mesa o de pedestal, necesitarás también una pantalla para la terminación superior y una varilla de soporte central.
  • Si vas a hacer una lámpara de pared, una de techo o colgante, podrías necesitar para el soporte, según sea el caso, varillas flexibles, algo de alambre, cadenas, o alguna placa de metal o de madera. Incluso, es factible usar la estructura o armazón de una lámpara vieja que ya no uses (como verás en algunos ejemplos de más abajo).

Hay que tener en cuenta que si eliges hacer una lámpara de pedestal para piso (como es más alta), entonces necesitarás incluirle en el fondo de la base, por dentro, un peso mayor al peso del resto de la columna de la estructura que levantes hacia arriba. Eso ayudará a mantener el balance y darle más estabilidad a la lámpara, evitando que pierda fácilmente el equilibrio y se caiga. Y aunque sea una lámpara más pequeña, para mesa, también es recomendable incluirle un peso por dentro de la base.

Tratándose de una lámpara colgante, es importante tener en cuenta que al hacerla con platos y tazas de porcelana, podría resultar bastante pesada. Por eso, debes asegurarte de que la estructura de soporte que sostenga la lámpara sea lo suficientemente fuerte y resistente para cumplir a cabalidad esta función.

Por último, ten en presente que necesitarás paciencia y delicadeza para realizar esta labor, pues estarás tratando con materiales frágiles. Pero al final, verás que tu trabajo habrá valido la pena, logrando el resultado de un producto único, original, fino y con gran estilo.

Veamos algunos modelos que puedes tomar como referencia para elaborar tu lámpara:

Estos primeros ejemplos son lámparas de mesa, lámparas de pedestal (para piso) y lámparas para techo, las cuales se han elaborado usando diversos elementos de la vajilla. Se han utilizado  en este caso teteras, azucareras, lecheras, tazas y platos.

LÁMPARAS DE MESA:

  





 

En el modelo siguiente, se usaron solo teteras y tazas, pero no los platos:

 


 

Y aquí se necesitó únicamente esta tetera para hacer una hermosa lámpara:



LÁMPARAS DE PEDESTAL (de piso):


 

 


LÁMPARAS COLGANTES PARA TECHO:

Para estas lámparas se utilizó la armazón o estructura de soporte de unas lámparas ya existentes. Solo se le agregaron las teteras, tazas y platos:


 



En esta lámpara de abajo se usó una sencilla cafetera de porcelana:


Estos son varios modelos colgantes y uno de mesa. Son sencillos, de líneas simples y muy acertados para una decoración minimalista:


 

Este otro modelo me parece espectacular y con un diseño fuera de lo común, que asemeja una cornucopia:




Y aún quedan muchas ideas más para hacer con vajillas (con tazas, platos, teteras, azucareras, etc.)...

Ver más IDEAS PARA VAJILLAS

Ver más LÁMPARAS

Ver más IDEAS CON ARTEFACTOS DE COCINA

5 comentarios :

  1. Como que recomiendan poner dentro de la base de una lampara de piso,que cosa podria dar el peso suficiente para que no pierda el equilibrio :)

    ResponderEliminar
  2. Son super bonitas y originales.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a alicia en el pais de las maravillas, una cucada

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger